Denuncian policías participaron en muerte señora La Vija Cotuí; piden intervención director PN

Compartir en tus redes

Por Manuel Castillo. 

SANTO DOMINGO.-De acuerdo a una fuente ligada a familiares de la señora Elba Reyes Herrera, asesinada el pasado domingo de un disparo en la cabeza, en La Bija de Cotuí, en la Provincia Sánchez Ramírez, los matadores son miembros de la Policía Nacional, razón por la cual dicha institución solo se ha referido «al supuesto pecado, pero no al pecador».

Agregó que con esta actitud, la institución del orden está queriendo excusar su ineficiencia para atrapar a los culpables del hecho de sangre ya que sus alegatos de un supuesto ajuste de cuentas no es creíble, debido a que la señora Reyes no es pariente de primera línea o doliente directo de las personas que se mencionan en supuestos asuntos de droga, ya que nadie es culable de lo que haga un yerno o un sobrino, como se comenta.

Elba Reyes fue herida mortalmente por una de dos personas que se desplazaban en un carro Nissan Sentra, gris, cuando se encontraba en su casa, en el distrito municipal La Bija, de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, algunas versiones dicen que penetraron a su vivienda.

El informe policial establece que familiares de la víctima narraron a los investigadores que el hecho, presuntamente, está ligado a una deuda por asuntos de drogas contraída en los Estados Unidos por dos parientes.

Agrega el informe que en el pasado la señora Elba Reyes, de 57 años, había sido amenazada de muerte por esas personas, a quienes no identifican.

El cadáver de Reyes fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.

Nuestra fuente, quien pidió absoluta reserva de su nombre, por temor a represalia en su contra, solicitó al Mayor General Edward Sánchez González, director de la Policía Nacional, que ordene una investigación sería del caso, ya que hay datos que indican que gente de la uniformada están envueltos en el caso, lo que podría manchar su gestión.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.