Denuncian Jurisdicción Inmobiliaria otorgó titulación que contradice sentencia de la Suprema Corte de Justicia

Compartir en tus redes

Vecinos de un condominio ubicado en el Solar 6-Ref-D-2, manzana 1103, del Distrito Nacional, denunciaron que un oficial de la Policía Nacional sacó un título de manera irregular en la Jurisdicción Inmobiliaria, el cual le otorga potestad del área común del edificio.

Los residentes Gina Rodríguez Brenes, Manuel Emilio Pujols, María Dolores Guerrero, Siria Ramírez y Leandro Ernesto Pichardo aseguraron que desde hace varios años mantenían una litis con el señor Omar Darío Cabrera Otañez, quien vive en el primer piso del residencial, ya que este construyó una estructura en el área común del edificio para ocuparla de manera ilegal.

El proceso judicial recorrió las cortes de Primera Instancia, Apelación y llegó hasta la Suprema Corte de Justicia, donde los jueces Manuel Alexis Read Ortiz, Manuel Herrera Carbuccia, Moisés Ferrer Landron, Anselmo Bello y Rafael Vásquez Goico ratificaron las decisiones de los anteriores tribunales que habían ordenado a Cabrera Otañez la demolición de esa estructura que había construido de manera ilegal en el área común del edificio.

No obstante, la Junta de Vecinos denunció que la Jurisdicción Inmobiliaria, de manera paralela, había emitido un certificado de titulación a Cabrera Otañez certificándolo como dueño del área común donde construyó la estructura, lo que evidentemente contradice la sentencia de casación emitida por la Suprema Corte de Justicia.

Los vecinos hacen un llamado a las autoridades dominicanas ya que se sienten impotentes por esta situación, debido a que los tribunales dominicanos ya hablaron por sentencia y tuvieron ganancia de causa.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.