David Blatt, el técnico desterrado por LeBron James, sufre esclerosis múltiple

Compartir en tus redes

David Blatt, uno de los entrenadores más reconocidos en Europa y actual titular del Olympiacos griego, ha confesado en una carta que sufre esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmune y degenerativa que afecta al sistema nervioso.

El entrenador israelí-estadounidense declaró que, pese a que esta enfermedad no tiene cura, va a seguir en su puesto y está realizando una serie de ejercicios de fortalecimiento y equilibrio, así como natación para mejorar la flexibilidad y el movimiento muscular.

“Cuando superé la conmoción inicial y el dolor de comprender cómo esto podría cambiar mi vida, decidí que no cedería ante nada. Sólo iba a adaptarme y ajustarme para encontrar la forma de continuar mi vida con la mayor normalidad posible”, aseguró en la misiva.

“¿Cómo podría quejarme? No puedo y no lo haré. Es un esfuerzo desperdiciado y si le pido a mis jugadores y al personal que sean la mejor versión de sí mismos, debo pedirme, e incluso exigirme a mí mismo que haga lo mismo”, escribió Blatt.

Le recomendamos leer: ¿Qué significa la lesión de LeBron James para los jóvenes Lakers?

“He sido bendecido con la ayuda de muchas y buenas personas. Aquellos que me apoyan, me ayudan y que entienden que aunque funciono de una forma diferente sigo siendo la misma persona. Y no me dejan que olvide eso incluso cuando estoy un poco deprimido o desanimado”, afirmó.

El técnico, ganador de una Euroliga, un Eurobasket, una Eurocup y poseedor de un anillo de la NBA, consideró que es su “responsabilidad ser un ejemplo para todos y continuar viviendo la vida de la mejor manera posible y nunca, nunca ceder o rendirme”.

El equipo del Pireo ha sido tres veces campeón de Europa (1997, 2012 y 2013) y una vez ganador del FIBA intercontinental Cup (2013).

La temporada pasada el club descendió a segunda división por no presentarse en dos partidos contra su eterno rival, el Panathinaicos, para protestar contra la parcialidad, al juicio de sus propietarios, de los árbitros.

Su vínculo con LeBron

Blatt llegó a los Cavaliers en 2014 como entrenador-jefe, justo al mismo tiempo que LeBron James regresaba a Cleveland para tener una segunda etapa en el equipo, su equipo. Blatt fue despedido en 2016 después de haber alcanzado las Finales 2015, con una buena parte del círculo de la NBA haciendo partícipe directo al ’23’ del despido del entrenador.

Le recomendamos leer: Ante Pacers, LeBron James sufre la peor derrota de su carrera

“No me sentí desplazado por LeBron James, simplemente veíamos el baloncesto de formas distintas: él ha sido jugador toda su vida y es uno de los mejores de la historia de la NBA, y yo era entrenador allí por primera vez después de toda una carrera en Europa”, dijo al programa griego Pick and Roll (Cosmote TV) en 2018.

“No fueron injustos conmigo, me dieron el trabajo en un primer momento. Mirando hacia atrás, a lo mejor el momento no era el más idóneo y no había un plan a largo plazo, y por eso no estoy en la NBA a día de hoy. Pero no es algo que eche de menos: llegué a unas finales, gané el trofeo de la conferencia…”.

Facebook Comments
Compartir en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.