Condecorado valora gestión de gobierno que le hace renacer orgullo dominicano.

Compartir en tus redes

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader presidió este martes la condecoración de la Orden de las Palmas Académicas en el grado de Oficial otorgada por la embajada de Francia en el país al rector de la universidad APEC, por su labor para la cooperación universitaria franco-dominicana.

El Gobierno de Francia, representado por la misión diplomática que encabeza el embajador Eric Fournier en la República Dominicana, otorgó la condecoración al rector de APEC, Franklyn Holguín Haché.

Durante su mensaje de bienvenida, el embajador Fournier manifestó su satisfacción por entregar dicha condecoración y afirmó que la misma estaba revestida de un profundo valor y significado histórico.

Expresó que está distinción tenia una gran importancia ya que valoraba la dedicación de Holguín al campo universitario.

Destacó también que con su labor el homenajeado había desarrollado mejores relaciones entre República Dominicana y Francia.

Renace el orgullo de ser dominicano

En tanto que Holguín antes de pronunciar las palabras de agradecimiento valorò la presencia en el acto del presidente Abinader destacando el esmero y dedicación del mandatario en su labor de gobierno.

Dijo que con el trabajo que realiza el jefe de Estado al frente del país le ha permitido hacerle renacer el orgullo de ser dominicano.

En sus palabras de agradeciendo Holguín manifestó las gracias al gobierno de Francia y manifestó el compromiso que lo obliga a “mirar la tierra como dispensadora de toda clase de bienes».

La visión de Franklyn Holguín Haché se refleja hoy en día en diversos sectores universitarios, específicamente en el ámbito jurídico dominicano, donde muchos profesionales son egresados de la UNAPEC y de universidades francesas.

Esta alta distinción data del año 1808, impuesta por el emperador Napoleón a eminentes académicos y personalidades por sus méritos en los campos de la cultura y la educación en
todo el mundo, adquiriendo su forma de orden actual en el año 1955, otorgándose en los grados de comendador, oficial y caballero.

En el acto estuvieron presentes Franklyn García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencias y Tecnología y Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.