Concejales del PRM reclaman Alcaldía recoja desechos sólidos en hospitales de Santiago

Compartir en tus redes

Concejales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio Santiago condenaron la actitud del alcalde Abel Martínez, quien se niega a disponer la recogida de los desechos sólidos en los diferentes hospitales de esa zona.

Pedro Gómez, hablando en representación de los ediles perremeístas, agregó que esa acción del administrador del municipio santiaguero es una indolencia, que atenta contra la salud de la ciudadanía.

Agregó que hace algunos días los concejales del PRM realizaron un recorrido por los diferentes centros hospitalarios públicos del municipio “y verificamos que, ciertamente, el cabildo no está disponiendo la recogida de los desechos sólidos.
«El alcalde Abel Martínez  representa una vergüenza  para los munícipes de Santiago y, el no disponer la recogida de los desechos  sólidos en los hospitales públicos del municipio, va en contra del bienestar de la ciudadanía que día tras días acude a estos centros en busca de la salud y, por la falta de humanidad del alcalde Martínez, lo que encuentran es más enfermedades infecciosas», aseveró.
Los ediles indicaron que con el accionar el alcalde municipal demuestra su indolencia por con la salud de los ciudadanos que acuden a dichos centros asistenciales públicos.

«Una vez más queda demostrada la indolencia y la incapacidad del alcalde Abel Martínez y por eso siempre lo hemos catalogado como un lobo con piel de oveja”, subrayó Gómez.

Para a seguidas agregar que los ediles perremeístas en ese municipio “estamos conscientes de los altos niveles de contaminación que representan los desechos sólidos, tanto del hospital regional José María Cabral y Báez, como de los demás centros hospitalarios”.

“Esa realidad refleja claramente la indolencia de la alcaldía, que no quiere recoger esos desechos, poniendo en peligro la salud no sólo de los munícipes de Santiago, sino también de los que vienen de otras provincias cercanas» consideran.

Los también dirigentes del PRM son enfáticos en señalar que la actitud del alcalde con la no recogida de los desechos sólidos del Cabral y Báez y los demás centros hospitalarios “muestra, también, la realidad en la que se encuentran los diferentes sectores que conforman el municipio de Santiago, donde la recogida de los desechos sólidos es nula”.

Enfatizaron que, con la negativa, el administrador municipal enfoca que tiene un gran negocio con la recogida de los desechos sólidos que lo hace indolente ante los derechos de los ciudadanos de gozar bienestar y buena salud.

Recientemente el director del hospital regional José María Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilario, denunció que la Alcaldía no está recogiendo los desperdicios hospitalarios de ese centro lo que, a juicio de los concejales, es un golpe bajo a los munícipes que acuden a los centros hospitalarios en busca de la salud.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.