Conadehu y CDL piden investigar amenazas contra periodista en Elías Piña

Compartir en tus redes

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, y el Colegio Dominicano de Locutores, CDL, solicitaron este sábado que el Ministerio Público en Elías Piña y el Ministerio de Relaciones exteriores, investiguen a profundidad la denuncia pública realizada por el periodista Sandy Familia en torno a amenazas y agresiones hechas por el Cónsul en An- Sapitre, Andrés Boció Fortuna y su equipo de seguridad, en su contra.

 
Nelson Gutiérrez, director nacional y presidente respectivamente de ambas organizaciones, dijo que es preocupante la denuncia de Familia de que en tres ocasiones ha sido amenazado y agredido por dicho Cónsul y sus guardaespaldas, por el simple hecho de no querer permitir que este pueda ejercer su labor periodística en actos públicos donde participa el cónsul Boció Fortuna, de acuerdo a lo expresado por el comunicador.
 
El periodista Sandy Familia, quien es colaborador de Noticias Telemicro, denunció éste sábado que fue amenazado y agredido verbalmente por el Cónsul en An- Sapitre, Andrés Boció Fortuna y su seguridad, mientras se encontraba en el ejercicio de su labor periodística, durante un evento público que se desarrolló en el município de Pedro Santana, Elías Piña.
 
Según Familia, con esta van tres veces que él y su seguridad le agreden y advierten que si lo graba en una actividad, le romperán la cámara. Dijo que la agresión no quedó grabada porque es el único periodista en Elías Piña que hace ese tipo de trabajo y no tiene camarógrafo, y ante la agresión no pudo tomar ninguna fílmica.
Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.