Conadehu desmiente video que presenta a joven preso asaltando un camión

Compartir en tus redes

Logo Consejo Nacional de los Derechos Humanos.
Trinidad
 

Por Miguel Ángel Gutiérrez

SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Nelson Gutiérrez, salió al frente este miercoles a un video publicado el día de hoy, en el cual se muestra cómo delinquía supuestamente  Andrés Trinidad Mejía, el joven que grabó un video desde la cárcel de La Victoria diciendo que es inocente y que lo culpan de hechos que no cometió, donde lo muestran participando en dicho video junto a otro, en un presunto atraco a un chofer de un camión cargado de mercancías.

Nelson Gutiérrez dijo que tras observar el video, el Conadehu procedió a investigar y se encontró con que dicho video es el mismo de dos hombres que en diciembre de 2017 intentaron raptar a un vendedor de cigarrillos, los cuales murieron durante un supuesto intercambio de disparos ocurrido con unidades de la Policía Nacional en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Indica Gutiérrez que en esa ocasión uno de los occisos fue identificado como Ronny García quien junto a su acompañante murió a consecuencia de múltiples heridas de bala.

Precisó que el informe preliminar de ese caso indicó que miembros del Dicrim y de la Policía Preventiva fueron informados de que dos personas habían montado a la fuerza al vendedor de cigarrillos, Luis Miguel Mayi López, de 25 años, a bordo de un minibús de color blanco, por lo que le dieron seguimiento hasta hacer contacto con ellos en la calle María King con 5, en Nagua.

El video fue obtenido a través de una cámara de vigilancia que tenía dicho camión.

Se recuerda que Andrés Trinidad Mejía grabó un video desde la cárcel de La Victoria diciendo que es inocente y que lo culpan de hechos que no cometió.

Video que ha corrido hoy en las Redes Sociales:

 

Videos del caso Nagua de diciembre 2017:

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.