Conadehu asegura recluso no está desaparecido; estaría siendo interrogado en Santiago

Compartir en tus redes

Por Miguel Ángel Gutiérrez

SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, licenciado Nelson Gutiérrez, informó este sábado que no es cierto que esté desaparecido, Trinidad Mejía, el joven que hace unas semanas denunció tener 10 meses preso en la cárcel de la Victoria injustamente, acusado del asesinato de un hombre en la comunidad de San Luis, municipio Santo Domingo Este.

«El señor Andrés Trinidad no está desaparecido, ninguna autoridad lo ha desaparecido, según las informaciones él está siendo investigado por la justicia de la ciudad de Santiago. Estamos en el Consejo Nacional de los Derechos Humanos haciendo las indagatorias necesarias para saber el por qué», dijo Gutiérrez.

La denuncia de su supuesta desaparición la hizo el viernes el abogado Félix Valdez, quien indicó que hasta el momento se desconoce el paradero del imputado. Además dijo que los familiares de Trinidad Mejía fueron alertados por otros internos de La Victoria, y temen por su vida.

El director ejecutivo del Conadehu, quien ha estado en contacto tanto con el recluso como con las autoridades judiciales correspondientes ayudando a esclarecer la situación del interno, hizo un compromiso de que Trinidad Mejía será liberado si es inocente, por lo tanto dice mantenerse al tanto de todo lo que pueda pasar con el reo.

Tras las diligencias del Conadehu, el Ministerio Público anunció recientemente que en cumplimiento al debido proceso y las leyes del país, ellos están a la espera de que el Tribunal Colegiado de esta demarcación fije la audiencia para apertura a juicio, y entonces poder depositar la rectificación del testimonio de la testigo Yarine Reyes Peralta y retirar los cargos de homicidio presentados contra el interno Andrés Trinidad Mejía.

El pasado tres de abril, Andrés Trinidad Mejía denunció a través de un video, que lleva diez meses recluido en La Victoria por un crimen que asegura no cometió. Dijo que lo confundieron con otra persona que tiene apodo parecido y quien es el presunto autor material de la muerte de Leivi Castillo, ocurrida el 7 de noviembre de 2016 en el municipio de San Luis.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.