Comunicadora Carmen Ramírez pone en circulación “Crónicas de emigrantes”

Compartir en tus redes

Santo Domingo.- La periodista dominicana radicada en Madrid, España Carmen Julia Ramírez Familia puso en circulación su libro “Crónicas de emigrantes”, un compendio de historias recopiladas por la autora en entrevistas hechas a viajeros de diversas partes del mundo en su labor como reportera para medios europeos y de República Dominicana.

Durante la presentación de la obra en el foro Pedro Mir, de la librería Cuesta, la autora, quien emigró a Europa en junio de 2010, explicó que los 38 relatos que componen las 156 páginas de su primer libro, son las vivencias reales que les contaron inmigrantes europeos y latinoamericanos.

“Cuando llegué a España encontré de todo. Compatriotas exitosos que habían logrado conseguir trabajo y ayudar a sus familias, pero también otros que vivían de la caridad, que pedían en plazas públicas, pero a pesar de su estado se negaban retornar derrotados” expuso.

Ramírez Familia exhortó a los dominicanos que aspiran a emigrar que lo analicen bien y que no expongan sus bienes y sus familias, porque ella encontró personas que hipotecaron sus viviendas para viajar y las perdieron.

El abogado Pedro Salla Torres, activista por los derechos de los dominicanos en España, ponderó las cualidades de la novel escritora, quien además de sus cualidades profesionales, es una mujer amorosa, solidaria y decidida que se abre pasos en el difícil mundo en que viven los inmigrantes latinoamericanos en Europa.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.