Comisionada Lourdes Batista destaca el crecimiento cultural de la Diáspora

Compartir en tus redes

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Comisionada Dominicana de Cultura en los Estados Unidos, Lourdes Batista-Jakab destacó este lunes el crecimiento cultural de la diáspora, y la definió como muy activa, destacando la celebración de festivales de teatro, la Feria del Libro que ahora se reasume, y otras actividades como la gran parada dominicana del Bronx, la Parada Dominicana de Manhattan, en nueva York,  destacó  que existen diferentes organizaciones culturales que hacen un gran trabajo por la cultura dominicana, a la vez que señaló los aportes del comisionado. Esto fue respondido conforme pregunta realizada por el productor del programa dr Guido Mazara.

Ver vídeo 

De igual forma dijo que: «desde que asumió el trabajo en el comisionado de cultura, en septiembre del año pasado, lo primero que se hizo fue presentar la película de Amín Abel Hasbun, ya que se han trazado 2 líneas fundamentales en el comisionado que son; el rescate de la memoria histórica y, el rescate de la memoria cultural. «Algo que va bien unido a nuestra cultura, es nuestro baile folklórico, allá no había una organización de baile folklórico pero nosotros desde que llegamos estamos formando eso  y ya tenemos nuestro propio teatro, en honor a Ilka Tanya Payán, gran escritora y actriz», agregó.

«Estamos trabajando todo lo que es la memoria histórica y la memoria cultural; por ejemplo, no teníamos un departamento de educación y lo formamos, tampoco había un departamento de baile folklórico y ya esta funcionando, no había un departamento de arte y lo  creamos», apuntó.

Destacó la  inauguración de la Escuela de Formación Salomé ureña, el Taller Literario Eduardo Lantigua Pelegrín, la escuela de música Tilsia Caridad Brens, las clases de piano y de guitarra. Resaltó que entre lo más  importante que todo cuanto se hace desde el comisionado está impregnado de transparencia, humildad y sencillez para  ldiáspora sentido general.

Estas, y otras declaraciones, fueron vertidas por la funcionaria en el programa “Tu Voz al Mediodía», en un conversatorio con el abogado y dirigente político Guido Gómez Mazara, sobre el importante papel y la cultura creada por la diáspora dominicana en los Estados Unidos. Dicho espacio radiofónico de análisis, comentarios y entrevistas de interés Nacional e Internacional, es transmitido todos los días a las 12:00 meridiano por la emisora radial la Super 7.

Facebook Comments
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.