Colegio Dominicano de Locutores expresa pesar por muerte del radiodifusor Teo Veras

Compartir en tus redes

Por Miguel Ángel Gutiérrez

Santo Domingo.-El presidente del Colegio Dominicano de Locutores,CDL, Nelson Gutiérrez, lamentó este jueves el fallecimiento del reconocido radiodifusor dominicano, Teo Veras, quien falleció a los 67 años de edad la madrugada de hoy, fruto de un infarto, mientras dormía.

Gutiérrez, destacó los grandes aportes de Veras a la radiodifusión en República Dominicana, y a la buena comunicación en sentido general. Hizo un llamado a que su ejemplo sirva de guía a la presente y futuras generaciones.

Los restos mortales de Veras serán expuestos en el transcurrir del día en la Funeraria Blandino.

                                                                                                            Teo Veras

Empresario radial, consultor, productor, locutor de programas y comerciales, editor de publicaciones. Nació el primer día de Agosto de 1950 en la ciudad de Santo Domingo.
Inició su carrera profesional en 1969 en Radio Unión de Santo Domingo, donde se desempeñó como locutor y productor de programas. En esos mismos puestos realizó trabajos en Radio HIN (1969-1978), Radio Radio (1970-1974) y en Radio Clarín donde crea y produce el programa “Clarín Internacional”, transmitido por las frecuencias locales e internacionales de la estación (1974-1975).

Primer maestro de ceremonia del Teatro Nacional (desde 1974) para la presentación del capítulo “Jóvenes Sobresalientes de la República Dominicana” de la organización Jaycees 72′. Igual función desempeña en el concurso de belleza “Miss Ambar del Mundo” (1977-1978). Desde 1973 fue consultor y realizador de campañas publicitarias (Radio y TV) para Cinema International Corp.; Avis Rent Car, Universal Pictures, Columbia Films Trading, Telecable Nacional, Paramount Pictures, 20th Century Fox, United Artist, Pelimex, American Life Insurance Co. y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de la República Dominicana, entre otras. Productor Ejecutivo de documentales turísticos del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Así como también creador y realizador de Jingles y Promociones para sus estaciones desde 1978, otras difusoras dominicanas y las estaciones Q-97 FM, en San Juan de Puerto Rico, WRIO-FM, Ponce, WXRF Radio, Guayama, WUPR-AM, Utuado, 98 REY; WKJB-FM (Radio Visión 99) y WKJB-AM Mayaguez, todas en Puerto Rico, Radio Antilles y Radio Visión 2000 en Puerto Príncipe (Haití); WRIB Radio (Rodhe Island, E.U.A.); WQBA FM (La Exitosa 107.5 FM) en Miami Florida; RPC RADIO Cadena Nacional, Caliente Panamá; Azul 101 y Continental FM en Panamá; las cadenas nacionales Tropicana Stereo en Colombia y Amistad Stereo en Chile, ambas del Sistema Caracol Radio; LA 91 FM en Guayaquil, Ecuador; EXCEL 100.9 en la ciudad de Guatemala, República de Guatemala y Radio Cristal Lanzarote en Lanzarote, Islas Canarias, entres muchas otras actividades y logros.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.