Compartir en tus redes

SANTO DOMINGO, RD.-El Colegio Dominicano de Locutores, Inc, CDL, informó este miércoles que en los próximos días estará firmando varios acuerdo que beneficiarán a cientos de locutores dominicanos residentes en el país y en el exterior con becas para estudiar diferentes carreras en universidades extranjeras.

La entidad que representa a los locutores en la República Dominicana, anunció que uno de los acuerdos se realizará casi inmediatamente con la Universidad Fasta, Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, una universidad con sede central en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, y con extensiones presentes en varios lugares de ese país de América del Sur.

El acuerdo les ofrece una Licenciatura en Periodismo, en la cual locutores y profesionales de la comunicación pueden completar su capacitación con un título universitario en un tiempo razonable, mediante esta oferta de estudio de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) de la Universidad Fasta, que permitirá la admisión de locutores a la Licenciatura en Periodismo.

Otras carreras que ofrecerá el acuerdo entre ambas instituciones son; Licenciatura en Nutrición, Ciencias Económicas,Tecnicatura en Administración de Pymes, Técnico Universitario en Marketing, Licenciatura en Turismo, Licenciatura en seguridad ciudadana, y Ciencias de la Educación.

Las carreras serán mediante el sistema de educación a distancia en modalidad virtual, y presencial. además de cursos y seminarios completamente a distancia.

Informaron que estos acuerdos sólo son parte de un paquete de acuerdos y planes a ejecutar a corto y mediano plazo a favor de las y los locutores dominicanos, los cuales carecen de oportunidades de empleo, educación y salud, lo que se repite en los 48. 730 km² con que cuenta la República Dominicana.

Facebook Comments Box

Compartir en tus redes