CESMET celebra décimo primera graduación de Agentes de Seguridad, Promoción ¨Concepción Bona y Hernández¨.

Compartir en tus redes

Con la presencia del Ministro de Defensa de República Dominicana, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., el Estado Mayor General, el Estado Mayor Conjunto y el director general del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico de Santo Domingo (CESMET), Mayor General Manuel Antonio Lachapell De los Santos, ERD., se efectuó el acto de graduación de la XI de Agentes de Seguridad ¨Concepción Bona y Hernández¨, en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa.

Los 117 egresados de esta promoción pasaran de inmediato a efectuar labores de seguridad en las diferentes estaciones y terminales del Sistema de Transporte Integrado Metro y Teleférico de Santo Domingo, tras aprobar los procesos de acreditación y certificación que los facultan para realizar sus labores en los citados medios de transporte.

¨Quiero agradecer al señor presidente de la República Luís Rodolfo Abinader Corona, jefe supremo de las Fuerzas Armadas, por confiarnos la dirección de este Cuerpo Especializado. También queremos agradecer al Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, por su apoyo incondicional y por siempre guiarnos por el camino de la lealtad, honestidad, la transparencia, la humildad y el compromiso de servir a nuestra ciudadanía¨.

¨Al momento de asumir, nuestro señor Ministro de Defensa la responsabilidad de dirigir el alto mando militar, interpretó sabiamente las directrices de nuestro señor Presidente de la República, con la sabía decisión de mejorar en todo el sentido de la palabra, las condiciones de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas¨.

¨Así mismo quiero resaltar los logros obtenidos en esta gestión,  cómo son infraestructuras totalmente remozadas. Fuimos la primera institución a nivel nacional en implementar la aplicación PREVANTEC, la cual consiste en una aplicación de inteligencia artificial para mantenernos informados en tiempo real en cualquier dispositivo inteligente de todo lo que ocurre en cada una de las 38 estaciones del Metro y Teleférico de Santo Domingo. También iniciamos el Centro de Mando, Control y Vídeo Vigilancia,  el cual estará interconectado con el Centro de Mando de la OPRET, para tener mayor control en todas las estaciones¨,  expresó el Mayor General Manuel Antonio Lachapelle De los Santos, ERD.

De igual manera exhortó a los graduados a tener claro los grandes retos y sacrificios que se le presenten en el transcurrir de su vida militar, ya que estos no son nada con los que María Concepción Bona y Hernández entregó por la patria.

En el acto estuvieron presentes, el director general del Centro de Comando, Control y Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), Vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD., el director general de las Escuelas Vocacionales, Mayor General José Otaño Jiménez, ERD., el director del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), General de Brigada Francisco Ant. Ovalle Pichardo, ERD., así como  los directores de los distintos Cuerpos Especializados del MIDE, entre otras autoridades civiles y militares.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.