Compartir en tus redes

Con una ofrenda floral, la Fundación Amaury Germán, decenas de personas, entre ellas estudiantes, honraron la memoria de «Los Palmeros», cuatro jóvenes que fueron asesinados el 12 de enero de 1972, durante el gobierno de Joaquín Balaguer.

Sagrada Bujosa, viuda de Amaury, dijo que en este aniversario 46 se siente satisfecha porque cada vez más jóvenes se integran a la historia de Los Palmeros. “Nos interesa que conozca cuál era la realidad del pueblo dominicano en los 12 años de Balaguer. Que a la gente por defender sus ideas y querer cambiar aquellos 12 años de terror le costaban la vida”.

Dijo, en el monumento ubicado en el kilómetro 14 de la autopista Las Américas, que la lucha y muerte de Amaury Germán , Virgilio Perdomo, Bienvenido Leal Prandy y Ulises Cerón es un legado de integridad, de honestidad y de moral, para una sociedad que dice ha perdido los valores.

Gion Bujosa, vicepresidente de la fundación, pidió a las autoridades que se mantenga una  vigilancia en el monumento, ya que se producen actos vandálicos y contaminación ambiental, lo que es una falta de respeto.

Facebook Comments Box

Compartir en tus redes