Compartir en tus redes

Por: JOSE ANTONIO SICARD.

Vence en tiempo extra a Huellas del Siglo en el primer partido del torneo Distrital Dominicano.

Por segundo año seguido, el primer juego del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional se extendió por al menos un Over Time.

Trey Gilder tuvo un doble-doble con 19 puntos y 11 rebotes para liderar al club Rafael Barias a superar 80-78 a Huellas del Silgo en tiempo extra en el partido que marcó el inicio de la edición número 42 anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Tras dominar la primera mitad 37-35, Huellas del Siglo, que había comenzado el partido perdiendo 0-10, se vio superado 23-14 en el tercer cuarto para llegar a los últimos 10 minutos con desventaja de siete puntos (58-51). Un buen trabajo defensivo en zona y la ofensiva de Herbert Graham parecía que daba a la victoria al final del tiempo regular a Huellas, pero una falta técnica (la quinta) decretada a Graham junto a un canasto de Juan Araujo con seis segundos por jugar provocaron los cinco minutos adicionales.

Sin su mejor anotador en cancha, que salió por faltas personales Huellas del siglo, apenas pudo conseguir un par de canastos en los cinco minutos adicionales, el último de ellos con apenas cinco décimas de segundo en el reloj. El estadounidenses del Barias Gilder también aportó un par de asistencias a su actuación y fue ayudado por Juan Bautista Araujo aporto 18 puntos, Maurice Sutton 16 tantos, ocho rebotes y dos bloqueos y Manuel Fortuna MALLEN con 15 puntos.

 

Facebook Comments Box

Compartir en tus redes