Ayuntamiento de Santiago busca paralizar al gobierno finalizar el Parque Central; eleva instancia ante el TSA

Compartir en tus redes

Por: JOSE ANTONIO SICARD

SANTIAGO. Rep. Dom.- La Alcaldía de este municipio elevó un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo con relación a la construcción de la verja perimetral que delimita los terrenos del Parque Central.

La primera audiencia fue celebrada el pasado miércoles y fue reenviada para el 24 de este mes.

El cabildo elevó el recurso en contra de los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente, así como el Patronato que tiene a su cargo la administración del lugar y la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), a pesar de que al final del pasado año se reunieron con el alcalde Abel Martínez y se pensaba que con este encuentro quedarían zanjadas las diferencias.

Sin embargo, Rafael (Raffy) Ceballos, director del Departamento de Asuntos Legales de la Alcaldía explicó que sometió la instancia judicial con el objetivo de que el TSA determine la legalidad o no de dicha construcción.

Pese a que fue elevado el recurso, los trabajos avanzan de manera acelerada y se cree en su discurso de rendición de cuenta el próximo 27 de febrero, el Presidente Danilo Medina lo presente como parte de sus logros.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.