ASDN y Consejo Nacional de Droga ejecutarán acciones para prevenir consumo de drogas en el municipio

Compartir en tus redes

Santo Domingo.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) y el Consejo Nacional de Drogas (CND), firmaron un convenio interinstitucional, con el propósito de evitar el consumo de estupefacientes en los diferentes sectores del municipio Santo Domingo Norte (SDN).

El pacto firmado por el alcalde Carlos Guzmán y el presidente del CND, Jaime Marte Martínez, consiste en el diseño de estrategias que involucrará a los colaboradores de la Alcaldía y líderes comunitarios, para orientar a las personas vulnerables contra el consumo de drogas.

En ese sentido, Guzmán manifestó que mediante la Mesa de Seguridad Ciudadana, se ejecutarán charlas y talleres a jóvenes para que no caigan en adiciones o vicios, indicando que rescatarán a los incurran en la dañina práctica para reintegrarlos a la sociedad.

De su lado, Marte Martínez, dijo que el acuerdo se circunscribe dentro de los planes del CND, en procura de evitar el consumo y distribución de drogas.

También, destacó los excelentes resultados obtenidos cuando se trabaja en conjunto con las autoridades de las alcaldías, a través del “Programa de Integración Social para Una Vida Sana” (Proinsovida), desarrollado por la institución preventiva, que se aplica en otros municipios.

Otras acciones del acuerdo son la elaboración de materiales educativos para orientar a la población, designar embajadores comunitarios voluntarios, así como dar seguimiento al programa implementado en sectores vulnerables o de alto riesgos.

El pacto entre Guzmán y Marte Martínez fue firmado en la sede del CND.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.