Compartir en tus redes

Los empadronadores que trabajan en el registro del X Nacional de Población y Vivienda tampoco están fuera de la inseguridad que afectada la República Dominicana.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) confirmó este domingo el asalto a cuatro de sus empadronadores que trabajan en X Censo, hecho registrado en el sector El Tamarindo, Santo Domingo Este.

Los afectados fueron despojados de celulares personales y dinero, pero no les llevaron equipos del Censo, debido a que esos empadronadores eran partes un grupo de 500 personas del Gran Santo Domingo que aún no tenían kits de trabajo, compuestos por gorra, chaleco y carnet de identidad.

Los asaltados colocaron la denuncia ante las autoridades.

El director del Censo, Víctor Romero, expuso que ya todos los técnicos están equipados y listos para trabajar, y agregó que, para este lunes o martes, los 35,000 técnicos estarán en el campo de trabajo.

Deserción de registradores

Otra de las dificultades que enfrenta la ONE, pero que consideran normal, es el nivel de deserción que enfrentan en algunas demarcaciones, principalmente las que tienen mayor dinamismo económico.

Para eso, Romero indicó que capacitaron a más personas de los normal para asistir las vacantes y seguir con la misión de registro.

El X Censo Nacional de Población y Vivienda será hasta el 23 de noviembre en toda la geografía nacional.

La rueda de prensa fue ofrecida, además de Romero, por Ravel Domínez, director de Tecnología de la ONE, y Marí Rita Parra, coordinadora de Logística. Informaron los avances y contratiempos del proceso y proyectaron que para esta semana se normaliza el proceso de registro.

Facebook Comments Box

Compartir en tus redes