Apordom y Universidad Marítima de Panamá acuerdan programas de formación académica

Compartir en tus redes

El convenio establece el desarrollo de investigaciones conjuntas, al igual consultorías y proyectos de extensión, según la naturaleza del Programa/Proyecto mutuamente convenido.

Puerto Rio Haina, SDO. –  La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y la Universidad Marítima de Panamá (UMIP) firmaron un convenio de cooperación internacional e interinstitucional mediante el cual se comprometen a propiciar la colaboración en proyectos y/o programas de interés mutuo para la formación académica de estudiantes, mediante la capacitación en áreas marítimas.

El acuerdo que fue suscrito por el rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, Víctor Luna Barahona, y el director ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, deja establecido el desarrollo de un programa de Prácticas Profesionales y/o Pasantías para los estudiantes de la UMIP, conforme sea permitido por los Estatutos y/o reglamentos de cada institución.

La iniciativa contempla, además, el intercambio de experiencias, documentos, información y conocimientos de los logros y de los resultados de los trabajos y las investigaciones llevadas a cabo por cada una de las partes, conforme sea permitido por los Estatutos y/o reglamentos de cada institución.

Rodríguez, agradeció la oportunidad para coordinar esfuerzos junto a la academia para mejorar la capacidad de los colaboradores en el ejercicio de sus funciones en el objetivo de llevar al país al Hub logístico portuario de la región.

 “En el caso de la República Dominicana que nos hemos estado promoviendo, visualizando y haciendo una ardua labor para convertir a la Autoridad

Portuaria en un referente regional y ser un hub logístico como lo hemos contemplado, pues contar con el apoyo de ustedes, el acompañamiento, la oportunidad de seguir capacitando nuestra gente y que cada uno de nuestros colaboras tenga mayor conocimiento es un aporte inmensurable”, manifestó el funcionario.

Las partes acuerdan el intercambio de especialistas, técnicos, científicos, profesores o estudiantes, así como la asesoría en proyectos, actividades, programas o eventos vinculados.

Así mismo, se comprometen en el desarrollo de investigaciones conjuntas, al igual consultorías y proyectos de extensión, según la naturaleza del Programa/Proyecto mutuamente convenido.

Tanto de APORDOM como de la UMIP, se comprometen en la capacitación de recursos humanos de ambas instituciones y la certificación del personal.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.