Ante aumento de casos de diabetes, fundación realiza operativo

Compartir en tus redes

Residentes de la parte norte del Distrito Nacional fueron beneficiados con un operativo médico para detectar y controlar la diabetes, a través de la fundación Junta de Desarrollo Gualey (Judegu) ubicada en el ensanche Espaillat.

En la jornada se brindó asistencia a los adultos y envejecientes que acudieron al espacio ambientado como consultorio médico.

La presidenta de la fundación, Arelis Morán, dijo estar agradecida por el apoyo recibido en la jornada, y satisfecha por el efecto positivo que significa en cada uno de las personas asistidas.

“Estos operativos médicos focalizados son muy importante para la comunidad, permiten detectar a tiempo esta enfermedad, lo que contribuye a un tratamiento oportuno”, manifestó la representante de la organización.

En el operativo, los ciudadanos, aparte de la atención médica que incluye la toma de la presión cardíaca, recibieron sus medicamentos y se les entregaron insumos, como glucómetros, y una merienda saludable.

Judegu, a lo largo de los 24 años de fundación, ha sido objeto de diversos reconocimientos por su aporte a la comunidad.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.