Alcalde Rene Polanco pide anular la venta de Duquesa

Compartir en tus redes

Santo Domingo. – Alegando que es ilegal la venta de los terrenos del vertedero de Duquesa a la empresa Lajun Corporation, el alcalde del municipio Norte, René Polanco, pidió a la Cámara de Diputados la anulación de esa supuesta negociación.

El también presidente de la Mancomunidad de los Ayuntamientos del Gran Santo Domingo tocó el tema luego de que se revelara que Lajun Corporation reclama al Estado el pago de unos 300 millones de dólares y denunciara la expropiación de su inversión en el vertedero.

“No es que la Cámara de Diputados lo diga, es que emita un documento que especifique en términos reales que el CEA nunca le vendió a Lajun”, puntualizó Polanco

Venta fraudulenta

“Fui diputado por diez años y hasta donde tengo conocimiento los nueve de febrero de cada año la legislatura está cerrada y Lajun dice que, supuestamente, adquirió estos terrenos en esa fecha. Insistimos que son del Gobierno dominicano a través del CEA, administrados por el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, según la documentación que tenemos a mano, ahí hubo una venta fraudulenta”, insistió.

Dijo que en su condición de diputado nunca escuchó en el hemiciclo ni en ninguna comisión que haya llegado allí la venta de los terrenos de Duquesa ni de otra compañía en cuestión.

Precisó que ante el hecho de que el día nueve de febrero de 2009 votaron por un contrato que nunca llegó al hemiciclo, solicita una vez más a la Cámara de Diputados, ya que Lajun está demandando al Gobierno Dominicano, que se den la oportunidad de decirle al pueblo qué fue lo que sucedió”. Dijo que había solo un contrato de administración.

Reacción

Sobre el tema, el Ministerio de Medio Ambiente reiteró  que su “interés primordial es la salud de la ciudadanía, en especial la del Gran Santo Domingo”.

Precisó  que no ha recibido notificación sobre el reclamo de  Lajun Corporation.

 

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.