Al Horford, líder y héroe en la victoria de Celtics sobre Pataneros de Portland.

Compartir en tus redes

Por: JOSE ANTONIO SICARD

El jugador dominicano tuvo un partidazo y encestó sonando la chichara el canasto de la victoria para Los Celtics de Boston los máximos ganadores de títulos en el mejor baloncesto del mundo la NBA.

Al Horford sin dudas fue Líder y héroe tuvo ambos aspectos en el domingo donde se celebraba el Super Tazón en Minneapolis en la que estaba envuelto el equipo de Los Patriotas de New England del Estado de Boston. El dominicano desplegó su valía en TD Garden liderando el juego de su equipo y anotando sobre la bocina un Canastón que dio el triunfo a los suyos en un final no apto para cardíacos.

Boston se impuso a Portland con el tiempo prácticamente expirado. Con 95-93, Damian Lillard había fabricado un fantástico 2 más 1 para darle la vuelta al luminoso (95-96) con 7 segundos por jugar. Pero la última bola era de los Celtics, y ahí surgió la calidad del All-Star de Puerto Plata.

Canastón a media distancia de Horford sobre la bocina para poner el definitivo 97-96 en el marcador y hacer estallar la euforia en la cancha y en la grada.

Horford finalizó el partido como el mejor de los suyos con 22 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en 36 minutos de juego. Hizo esos numerazos simpre pensando en los demás, pasando la bola, sin abusar del tiro, haciendo grupo. Metió 8 de sus 12 lanzamientos de campo, 8 tiros entre los que se incluyeron 2 triples y ese disparo final que llenó de felicidad a todos los componentes de su franquicia y que acabó con las aspiraciones del rival.

Remontada en el Garden

La victoria local se fraguó a fuego lento y desde la complejidad. La primera parte fue de Portland, con unos Celtics empequeñecidos en ataque que se fueron al descanso del medio tiempo con una  desventaja de 16 puntos (38-54).

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.