Compartir en tus redes

Los Ríos, La Puya, Los Girasoles, Ensanche Quisqueya, entre los sectores visitados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza respaldó las rápidas acciones ejecutadas por el presidente de la República, Luis Abinader en respuesta a los daños provocados por las intensas lluvias registradas este viernes en el Distrito Nacional y otras partes del país.

Paliza participó ayer junto al Jefe de Estado en un recorrido por zonas afectadas del gran Santo Domingo para evaluar el impacto de los aguaceros.

“Trabajar en favor de las familias afectadas por las lluvias es nuestra prioridad; todo el afectado recibirá la mano amiga del gobierno dominicano”, afirmó.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó de los lugares recorridos en compañía además de la alcaldesa y senadora del Distrito Nacional, el director de la CAASD y el ministro de Vivienda y otros servidores: “El Presidente Luis Abinader visita la zona Las 800 del sector Los Ríos; los trabajos de limpieza y las ayudas sociales a las familias afectadas avanzan. ¡Unidos..!🇩🇴”, posteó.

Agregó, que las brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en coordinación con las del ayuntamiento han retirado de las calles todo tipo de escombros y han permitido la rehabilitación vial en corto tiempo, por su parte el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones trabaja en el levantamiento de las casas afectadas para intervenirlas.

Paliza y Carolina en horas de la noche se apostaron en el sector Ensanche Quisqueya, donde llevaron raciones de alimentos del Plan Social de la Presidencia, y juntos a los colaboradores del sector iniciaron la entrega de manera ordenada.

Este domingo instalan hospital móvil en Los Girasoles para atender a familias de la zona

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza dijo que fue instalado por el Ministerio de Salud Pública un hospital móvil en el sector Los Girasoles para atenden a personas que sientan algún cambio en su salud en estos últimos días.

Informó que se desarrollan 15 operativos de manera simultánea en los diferentes sectores afectados para dar respuesta inmediata a las necesidades, “desde ayer se están entregando alimentos y enseres del hogar a las familias afectadas”.

Agregó, que el Plan Social de la Presencia ha entregado más de 60 mil raciones de alimentos y por otro lado los Comedores Económicos con sus cocinas móviles preparando los alimentos.

Por último, el ministro Paliza manifestó su solidaridad con los afectados y reiteró el compromiso del gobierno para con ellos.

Facebook Comments Box

Compartir en tus redes