Nacionales

Mejora presupuesto 2023 para sector educativo: titular de la SEG

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de diciembre del 2023.

El Secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que mejoró el presupuesto que aprobó el Congreso del Estado para el año 2023 en materia educativa en algunos rubros.

Rodríguez Saldaña, expuso que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, le da prioridad a la educación en materia presupuestal, toda vez que es la base para el bienestar, el desarrollo social, económico, cultural y político del pueblo de Guerrero.

Indicó que el presupuesto que ejercerá la SEG -como unidad administrativa- en el 2023 será de 26 mil 101 millones, 923.3 mil pesos. Los programas estatales directos seran: Uniformes gratuitos para primaria y secundaria, con 84 millones; Ver bien para aprender mejor con 6 millones; contingencias para Educación Media Superior 5 millones 600 mil pesos y para la Universidad Virtual 4 millones 240 mil pesos; además en infraestructura educativa (IGIFE) 638 millones 524.8 mil pesos; para educación de Jóvenes y Adultos (IEEJAG) 130 millones 886.5 mil pesos y para Capacitación para el Trabajo (ICATEGRO) 24 millones 307.5 mil pesos.

Rodríguez Saldaña, agradeció a las y los diputados de todas las fracciones parlamentarias su apoyo en el presupuesto educativo.

Periódico El Sol

Periódico El Sol te mantiene informado de las noticias más recientes que acontecen tanto a nivel Nacional como Internacional de forma veraz y objetiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador detectado

Por favor, deshabilita el bloqueador de anuncio para continuar.