Nacionales

Estudiantes de Egemerd realizan ejercicios con planes estratégicos de operaciones militares

 

SANTO DOMINGO.-Como parte de su proceso de capacitación, dentro del Bloque de Doctrina y Planificación del Ejército, los estudiantes de la Primera Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres y los de la Cuarta Promoción del Curso de Comando y Estado Mayor de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, EGEMERD, ponen en práctica los conocimientos adquiridos, al elaborar Maquetas con planes estratégicos de operaciones, como parte del “ Proceso Militar de Toma de Decisiones”.

Mediante esta metodología, los cursantes llevan a cabo una serie de pasos desarrollados sistemáticamente y orientados a los resultados al desempeñarse como miembros de un Estado Mayor.

Así mismo, Con esta metodología, los cursantes presentan una Maqueta para desarrollar los cursos de acción; dicha maqueta es una descripción del teatro de operaciones (TO) que incluye el área de operaciones (AO) y el esquema de maniobra.

Por otra parte, El director General, de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD, Coronel Manuel Antonio Carrasco Guerrero, ERD, (DEM)., manifestó su satisfacción por los conocimientos adquiridos por los estudiantes, ya que esto forma parte del proceso de capacitación implementado por el Mayor General Braulio Alberto Alcántara López, ERD, Comandante General del Ejército de República Dominicana.

Periódico El Sol

Periódico El Sol te mantiene informado de las noticias más recientes que acontecen tanto a nivel Nacional como Internacional de forma veraz y objetiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador detectado

Por favor, deshabilita el bloqueador de anuncio para continuar.