Movimiento Avanzada Electoral emplaza al PRM a que responda acusaciones narcotráfico

Compartir en tus redes

 

NUEVA YORK.- El Movimiento Avanzada Electoral y su presidente Constantino De la Rosa, emplazaron este martes al Partido Revolucionario Moderno, PRM, y a su candidato presidencial, Luis Abinader, a que respondan a la denuncia que vincula a importantes dirigentes de esa organización política con el narcotráfico internacional y el crimen organizado.

Argumentaron que ante tantas evidencias que confirman el vínculo de gente del PRM con el narcotráfico, dicha organización política está en la obligación de dar la cara y explicar a la población por qué admiten entre su dirigencia a criminales como Yamil Abreu Navarro, quien recordó el destacado dirigente político era jefe de campaña de Abinader en la región sur.

Agregaron que también Franklin Martín Romero Morillo, candidato a senador por la provincia Duarte está acusado en la ciudad de Nueva York de posesión de narcóticos, conspiración para distribuir drogas y lavado de dinero y expresaron su preocupación de que la República Dominica se convierta en un narcoestado al estilo México.

“También está el caso de Nuris Jones Acosta, también candidata del Partido Revolucionario Moderno a diputada por la provincia Sánchez Ramírez, extraditada en el año 2000 a Estados Unidos, donde fue condenada a dos años de prisión por trafico de heroína y deportada luego a la República Dominicana”, Afirmó De la Rosa.

Manifestaron que “a personas con esa etiqueta no se le puede permitir que militen en un partido político, y mucho menos que compitan por un cargo público”.

Aseveraron que la Junta Central Electoral está llamada a investigar y depurar a esos candidatos vinculados al narcotráfico, ya que la responsabilidad no es solo de los partidos políticos.

De otro lado, de la Rosa indicó que Abinader debería cohibirse de abrazar gente durante la presente campaña electoral, por respeto al protocolo sanitario implementado para evitar la propagación de contagios por el Covid-19.

“Si limitar el contacto con otras personas es la mejor forma de reducir la propagación de esa enfermedad, y ya sabemos que Abinader se contagió, entonces lo menos que deben hacer las autoridades es exigirle que respete la disposición del distanciamiento social”, subrayó De la Rosa en el programa Dominicano Soy, que conduce Germán Batista y que se transmite por Visión Global cada domingo de 9:00 a 10:00 de la noche.

En otro orden, recordó que en República Dominicana no hay condiciones para imponer una “revolución”, por lo que el ‘llamado partido moderno’ está descartado para gobernar. Descartó categóricamente algunas encuestas, a las cuales acusó de mentirle al pueblo dominicano.

“La palabra ‘revolución ya cumplió su etapa biológica, es por eso que el PRM está descartado y desfazado”, precisó.

Acusa a Abinader de copiar ideas de Gonzalo Castillo

Por otra parte, acusó al PRM y a su candidato Luis Abinader de copiar el programa Primer Paso, uno de los ejes centrales del gobierno que encabezaría el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, para tratar de ganar los comicios del mes de julio, lo que dijo le será imposible.

“Eso es preocupante para la población dominicana que un aspirante a dirigirlo ande plagiando todas las propuestas de su contrincante, ya que cada vez que Gonzalo plantea una solución a algún problema, Abinader copia la idea y anuncia algo similar, lo que demuestra que el candidato opositor carece de originalidad y que no tiene la capacidad para dirigir a la República Dominicana”, acotó el reconocido dirigente político en la ciudad de New York.

Facebook Comments
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.