Medina reconoce labor de tres maestros

Compartir en tus redes

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina entregó tres reconocimientos a igual número de maestros que fueron seleccionados por su labor de dedicada al magisterio.

La entrega al Premio Presidencial a la Excelencia Magisterial Ercilia Pepín, en reconocimiento a la consagración y compromiso de los maestros y maestras de los centros educativos.

El acto, que se desarrolló en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, se constituye en una fiesta de distinción a docentes de buenas prácticas y permanente labor de servicio en la formación de generaciones de estudiantes a nivel nacional.

El jefe del Estado entregó las medallas al mérito magisterial en sus tres categorías: “Premio al honor Pedro Henríquez Ureña” (presea de oro) y RD$500 mil pesos; “Eugenio María de Hostos (presea de plata) y RD$400 mil pesos, y “Salomé Ureña de Henríquez (presea de bronce) con RD300 mil pesos.

Durante la premiación se reconocieron tres renglones al mérito como “Eficiencia en el Trabajo en Aula”, “Aporte al Desarrollo de la Comunidad Educativa y al Trabajo Cultural”, y “Mejor vocación por la Innovación e Incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS)”.

Asimismo, se entregó un reconocimiento especial a dos maestras meritorias dominicanas residentes en los Estados Unidos, por su destacada labor y notable aportes durante varios años en el magisterio en la referida nación norteamericana.

El galardón a la excelencia magisterial está instituido en virtud del decreto 285-06, a través del cual, el Estado asume su compromiso de reconocer a las personalidades y a las instituciones nacionales e internacionales que honran con su labor educativa a la nación dominicana.

Entrega de placas

Previo al reconocimiento magisterial en la casa de gobierno, el ministro Peña Mirabal ofreció un almuerzo y un espectáculo artístico a las maestras y los maestros meritorios, acompañados de otras personalidades invitadas, donde, además, entregará placas de reconocimiento a las maestras y los maestros meritorios.

En el acto estuvieron presentes la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología Alejandrina Germán y la viceministra Denia Burgos, de Asuntos Técnicos y Pedagógicos; Ana Teresa Merán Terrero, directora de Cultura del Minerd, así como los directores de las 18 regionales educativas.

Facebook Comments
Compartir en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.