Martina Ventura, presidente de Fedemujer muestra preocupación por violencia contra la mujer en RD

Compartir en tus redes

Por Miguel Ángel Gutiérrez

SANTO DOMINGO.-Al conmemorarse este miércoles el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la presidente de la Federación de la Mujer Dominicana, Fedemujer, y quien además es la Coordinadora General del Clúster de Comerciantes, Martina Ventura, mostró su preocupación por los altos índices de violencia en contra de la mujer, existente en el país.

Indica Ventura que está totalmente de acuerdo con el informe de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, que indica que poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas es hoy una gran prioridad en el pais, pero que desgraciadamente según esta misma organización este año 94 mujeres han perdido la vida en República Dominicana.

Al manifestar su preocupación ante el alto indice de violencia contra la mujer que presenta el país, señaló la necesidad de ponerle fin a esta problemática de forma urgente.

Destacó además que República Dominicana tiene los más altos niveles de matrimonio infantil de la Región, con un 36% de niñas y adolescentes casadas o en unión temprana antes de los 18 años, lo que es una forma grave de violencia de género, y por tanto una violación de los derechos humanos.

Felicitó al presidente Luis Abinader por su compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas, y por haber promovido un consenso político para eliminar el matrimonio infantil y las uniones tempranas y por su empuje en la elaboración del Plan Estratégico por una vida libre de violencia para las mujeres y la elaboración del proyecto de ley orgánica integral de prevención, atención, persecución, sanción y reparación para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Agregó que si estas tres iniciativas se aprueban, serán históricas para la lucha por los derechos de las mujeres en el país.

Facebook Comments
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.