Luego del Sermón de las Siete Palabras, Marchena comparte noticia que señala reducción en membresía de la iglesia

Compartir en tus redes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el Sermón de las Siete Palabras, el vocero de la presidencia Roberto Rodríguez Marchena compartió una noticia que señala reducción de fieles que han registrado las iglesias.

Marchena la reposteó en su cuenta de Twitter de un trabajo colgado en la página huffpost.com, que se llama “Church Membership Has Dropped Sharply Over The Past 2 Decades: Gallup” en inglés, que significa “La membresía de la Iglesia se ha reducido drásticamente en las últimas 2 décadas: Gallup”.

El párrafo citado por el funcionario para introducir el tema dice: “Aproximadamente 1 de cada 4 adultos estadounidenses hoy en día son religiosos, pero no son miembros de una iglesia, Sinagoga o mezquita. El porcentaje de adultos estadounidenses que dicen que no tienen preferencia religiosa se duplicó de 80 en 2000 a aproximadamente 19% en 2018, según Gallup”.

El post de Marchena se dio horas después de que la iglesia Católica emitiera el Sermón de las Siete Palabras, en el cual hizo duras críticas al Gobierno. Entre ellas dijo que sus actuaciones indicaban que el país marchaba hacia una dictadura y cuestionó que algunos sectores quieran “perpetuarse” en el poder sin importarle la Constitución de la República.

Además, la iglesia criticó el papel que está desempeñando la Justicia, de la cual dijo que se ha convertido en un instrumento de los políticos y de los partidos.

Luego del Tweet, Vinicio Castillo, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista posteó lo siguiente:

Facebook Comments
Compartir en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.