La República Dominicana pasa la barrera de las 600 muertes por coronavirus

Compartir en tus redes

La cifra de muertes por coronavirus en República Dominicana cruza la barrera de los 600, con 13 nuevas defunciones para un total de 605.

 

Así lo informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas en el boletín #88, dado este lunes.

 

También se elevaron a 145 los pacientes en cuidados intensivos, de los que 56 están en ventilación. En el boletín anterior se reportaron 15 muertes y en los 13 días que tiene la segunda fase de desescalada se han producido 88 muertes por la pandemia.

 

En el sur

 

En las últimas dos semanas la región Sur de República Dominicana se registraron 800 infectados de coronavirus Covid-19, con un aumento de un 65.28 por ciento de infecciones en provincias sureñas durante pasados siete días.

 

En un conteo de los boletines correspondientes entre el 30 de mayo al 13 de junio, se contabilizaron solo en la región Sur del país 17 fallecimientos y 307 recuperados.

 

En el período de tiempo comprendido República Dominicana contabilizó 5,677 casos nuevos de coronavirus, lo que indica que un 14.09 por ciento corresponde a las diez provincias del sur de República Dominicana: Azua, Baoruco, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San Juan y San José de Ocoa.

 

Asimismo, una comparación de casos nuevos en el Sur indica que la segunda semana representó un 65.28 por ciento de los más recientes infectados en el sur.

 

En las pasadas dos semanas 2,761 personas se curaron de Covid-19, el 11.11 por ciento en la región Sur del país. En la primera semana, correspondiente del 30 de mayo al 6 de junio, 136 sureños se recuperaron del virus. Mientras que en la segunda semana, del 7 al 13 de junio, hubo 171 curados.

Facebook Comments
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.