Jueces dicen que Marlin Martínez no fue cómplice de la muerte de Emely Peguero; le variarán pena

Compartir en tus redes

Los jueces de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, ratificó que Marlin Martínez no es cómplice de la muerte de Emely Peguero, hecho por el cual mantuvieron hace poco la condena de 30 años contra su hijo Marlon Martínez.

Los magistrados explicaron al Ministerio Público que no hay pruebas de que ella participó ni antes ni durante en el asesinato de la adolescente, de 16 años y que estaba embarazada.

Dijeron que el pedido del Ministerio Público de aumentar la pena a Marlin a 20 años bajo el alegato de complicidad estaba basado en dos testimonios sin ninguna prueba.

En estos momentos, los magistrados Sulpicio Almonó, Saturnina Rojas Hiciano y Ramón Gil se encuentran motivando el fallo que darán en torno al pedido de las partes. La defensa de Marlin Martínez pide que le sea rebajada la pena, mientras el Ministerio Público solicita le sea aumentada.

Dijo que su participación en el hecho fue de ocultamiento del cadáver, y que se descartó que ella hubiera incurrido en sustracción de menores como tampoco de cómplice, por lo que conlleva a una variación de la pena.

Facebook Comments
Compartir en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.