Genao dice Danilo Medina no violaría la Constitución si decidiera modificarla

Compartir en tus redes

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao afirmó que en caso de que el presidente Danilo Medina decida modificar la Constitución para repostularse  no violaría la Carta Magna, ya que la misma establece su propio mecanismo para tales fines.

El dirigente reformista indicó que aunque no tiene una bola de cristal para predecir lo que pudiese pasar en el Congreso, su experiencia de ex diputado por 20 años le dice que  aunque por ahora no hay nada en concreto en cuanto a una posible modificación, la pieza pudiese pasar cuando sea sometida.

“En 175 años de independencia la Constitución se ha modificado 38 veces, que eso equivale a cada 4.6 años, aquí  han habido tantas reformas, como periodos  constitucionales prácticamente en nuestra historia, esa es nuestra realidad, aquí la Constitución es abordada frecuentemente, en la mayoría de las veces en el mismo tema, pero modificar la Constitución no es violarla“ aseguró Genao.

Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record,  que produce para En Televisión,  canales 31 de Claro, 33 de Aster, 33 de Altice y 10 de Wind, el también ex diputado consideró que la junta si viola todos los preceptos legales al permitir el voto de arrastre, cuando la Ley dice todo lo contrario.

“La Junta está mandando señales muy negativas y tiene  que volver a su carril, y a justarse a lo que estableció el nuevo Régimen Electoral que está  sin estrenar, aquí tu tiene vallas,  anuncios de radio, televisión y  actividades a cielo abierto, pero el tribunal no hace nada“ aseguró Genao.

Indicó que la Ley establece que la campaña electoral se abre el primer domingo de julio, pero ahora estamos viendo todo lo contrario, “la junta se hizo un calendario bonito, un libro pero lo hizo para violarlo ellos mismo. Manifestó que de los partidos mayoritarios solo el reformista está cumpliendo con el calendario y los plazos establecidos por la Ley.

Por otra parte, calificó de injerencia las afirmaciones del senador estadounidense Bob Menéndez de que hará  los esfuerzos de lugar para que Estados Unidos impida la reelección del Presidente Danilo Medina.

Consideró que por la característica de las informaciones todo luce indicar que dichas declaraciones provienen de un cabildero dominicano, pero que de todas formas es un hecho repudiable.

Facebook Comments
Compartir en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.