Francisco Javier: lo único que falta es que se quiten la correa y le den una pela a Danilo

Compartir en tus redes

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Francisco Javier García, recodó que este miércoles que el presidente Danilo Medina dijo en una ocasión que en su momento hablará sobre el tema de la reelección, pero que  en los últimos días se ha desatado un “virus antidemocrático que ha querido acorralar” al mandatario con el tema.

“Lo único que falta con el presidente Danilo Medina es que algunos de esos congresistas, algunos miembros del Comité Político, incluso, se quiten la correa y le den una pela al presidente de la República, porque más irrespeto no puede haber”, consideró.

Sostuvo además, que en año 2011, el presidente del partido morado, Leonel Fernández, también fijó su posición sobre el particular, dos días antes de que el Comité Central de esa organización se reuniera a escoger los precandidatos.

“Yo creo que en los últimos días la política dominicana se ha ensombrecido y se ha ensombrecido porque situaciones que creíamos que habíamos superado en la República Dominicana se han vuelto a poner en el tapete”, expresó al ser entrevistado en el programa matinal “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión, canal 9.

El también ministro de Turismo apuntó que si me Medina toma la decisión de optar por un próximo mandato, es en el Congreso que debe decidirse.

Vergüenza

De igual modo, el funcionario expresó que da vergüenza que los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos días en los alrededores del Congreso Nacional hayan sido auspiciados por legisladores del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-.

En la semana en curso se han escenificado varios enfrentamientos entre grupos populares y leonelistas quienes rechazan que legisladores danilistas introduzcan al Congreso un proyecto que busca modificar la Constitución, para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

Argumentó su planteamiento indicando que el Congreso es soberano y que hay una sola manera de que los proyectos se puedan aprobar o rechazar, “con los votos de los congresistas”.

“Las autoridades máximas del Congreso son el presidente del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados ya estos dos funcionarios legislativos se les informó que un grupo de personas se aprestaba a introducirse al Congreso para tomar por la fuerza al Congreso”, explicó.

En ese sentido y de manera preventiva, los congresistas pidieron “la militarización o politización” de las inmediaciones del Congreso.

Javier consideró que el grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que acudió a protestar en rechazo a la reforma constitucional fue utilizado “como carne de cañón” frente al grupo de policías que estaba en la puerta del Congreso, lo que calificó como penoso.

De igual  modo, se preguntó cómo es que un grupo de congresistas que dice que quiere el respeto a la Constitución, no quiera respetar a la autoridad. “porque un policía es la autoridad”.

Facebook Comments
Compartir en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.