Denuncia no hay medicinas en el hospital de Bonao

Compartir en tus redes

La presidente de la Fundación Universal Crecimiento y Oportunidad FUNCREO, Rafelina Díaz, declaró que es de alta preocupación el estado en que encuentra la farmacia del pueblo o botica popular del hospital Pedro Emilio de Marchena, en Bonao por falta de medicamentos.

Díaz denunció en su cuenta de twitter que no hay medicinas disponible para el pueblo, tales como: Acetaminofén, Propranolol, Omeprazol, Ibuprofeno, Ampicilina, Amoxicilina, entre otros.

De su lado, la directora del Hospital,  Caridad Acosta, declaró que las boticas populares pertenecen al Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), no al Sistema Nacional de Salud (SNS), por lo que la responsabilidad por la falta de medicamentos no es culpa de Salud Pública, argumentando que ellos no coordinan la distribución de fármacos.

Rafelina Díaz advirtió que esta ineficiencia pone en peligro la vida de las personas más vulnerable de la provincia Monseñor Nouel, que son quienes utilizan estos servicios.

Concluyó diciendo que es inaceptable que en pleno siglo XXI, la salud pública no sea prioridad de las autoridades, por lo que emplaza a los responsables a resolver esa situación de manera inmediatamente, ya que se trata de la vida humana, el bien más preciado.

Facebook Comments
Compartir en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.