Cuatro exrectores de la UASD y el psiquiatra César Mella apoyan a Gonzalo

Compartir en tus redes

 

Cuatro exrectores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el psiquiatra César Mella anunciaron su apoyo al candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo y su compañera de boleta, Margarita Cedeño, pues aseguran que ambos han sido excelentes funcionarios públicos y tienen una sólida formación profesional y ética que los impulsa a actuar en beneficio de la nación, en particular de quienes más lo necesitan.

De acuerdo a un comunicado de prensa, los cuatro exrectores que decidieron apoyar al binomio de Gonzalo y Margarita son: Fernando Sánchez Martínez, Edylberto Cabral Ramírez, Iván Grullón Fernández y Roberto Reyna.

Ellos consideran que ambos candidatos “son vivos reflejos, por la humildad, la honestidad, la competencia y la solidaridad que los caracterizan, de la sólida formación cultural y ética que recibieron de instituciones educativas y de sus familias realmente ejemplares”.

Gonzalo Castillo les agradeció y manifestó que constituía “un verdadero honor recibir su apoyo”. Indicó que su respaldo en esta etapa del proceso electoral es fundamental, porque en todas las encuestas que miden la intención del voto, “él lleva la delantera”.

El candidato oficialista manifestó que es momento de acelerar los trabajos para asegurar la victoria en primera vuelta el 5 de julio. “Con la educación tenemos un compromiso a todos los niveles, desde las estancias infantiles, inicial, primaria, secundaria, la educación técnica, los politécnicos, los institutos, las universidades; somos compromisarios de continuar elevando la calidad de la educación a todos los niveles”, sostuvo Castillo.

Sobre la crisis económica generada por el COVID-19, el candidato presidencial dijo que es necesario encender la rueda de la economía para recuperar todos los empleos que se han perdido, y una vez lleguemos a donde estábamos, entonces seguir generando más empleos, detalló la nota.

Castillo también expuso que es necesario sincronizar el tipo de profesionales que están saliendo egresados de las universidades con las necesidades de los sectores productivos.

Los exrectores de la UASD indicaron que Gonzalo Castillo es egresado de una de las instituciones académicas más rigurosas y prestigiosas del país: el Instituto Politécnico Loyola, ya convertido en Instituto Superior Especializado en Educación Superior.

“Con los sólidos conocimientos adquiridos en el Loyola, más otros especializados y gerenciales obtenidos en dos universidades reconocidas, una dominicana y otra extranjera, con una inteligencia práctica sobresaliente; y en base a un trabajo duro y sistemático, se convirtió en un empresario exitoso, orgullo de las instituciones que lo formaron y del empresariado dominicano, sobre todo, de ese empresariado que proviene, como él, de hogares muy humildes y que logra alcanzar la cima”.

En tanto, destacaron que Margarita Cedeño es egresada con honores de la UASD, donde no sólo adquirió los sólidos conocimientos que han hecho de ella “una profesional brillante, sino también, en gran medida, esa sensibilidad social y humana que la caracterizan”.

Aseguraron que Gonzalo Castillo, desde el Ministerio de Obras Públicas, y Margarita Cedeño, desde la Vicepresidencia, han sido los dos funcionarios más sobresalientes “en ese trabajo extraordinario al frente del Estado dominicano del gobierno del presidente Danilo Medina”.

“La Universidad Primada de América, sin lugar a dudas, ha encontrado siempre en los gobiernos del PLD la mejor consideración presupuestal desde que inició su camino independiente como universidad autónoma, abierta, popular y democrática comprometida con los mejores intereses del pueblo dominicano”, manifestaron.

Los exrectores de la UASD al mostrar su apoyo a Gonzalo Castillo.

César Mella dice Gonzalo es solidario y un gerente exitoso

El psiquiatra César Mella, al manifestar su apoyo a Gonzalo Castillo valoró que su programa socioeconómico está dirigido a los pobres.

Afirmó que aprecia la condición de gerente exitoso y hombre solidario que el político ha demostrado con los más desfavorecidos. “Su paso por el Ministerio de Obras Públicas lo certifica como un gerente exitoso”, afirmó.

Mella es coordinador general de Reside, centro de salud mental que opera en La Nueva Barquita, bajo la dirección del Despacho de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

Facebook Comments
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.