“Chimbala” celebra apretada agenda internacional del 2019

Compartir en tus redes

El intérprete de música urbana Leury José Tejeda Brito, mejor conocido como “Chimbala” se encuentra disfrutando uno de los mejores momentos de su carrera, con un año cargado de eventos y presentaciones internacionales que lo consolidan como uno de los exponentes más exitosos de su género.

Durante todo el mes de marzo y parte abril el artista agotó una gira de presentaciones por varios países de Europa, como España, Italia, Alemania y Suiza, llevando todo el calor caribeño a esas frías aguas.

Asimismo, estuvo Santiago de Chile durante una semana, donde el intérprete de “Túmbala”, “Pocotó” y “Tan celoso”, entre otros goza de gran popularidad. Recientemente se convirtió en el primer artista urbano dominicano en llevar su música a Ecuador con dos conciertos a casa llena.

Sin embargo, el itinerario de “Chimaba” no para ahí, y ya para agosto tiene en agenda viajar a Colombia, luego regresar a Europa y a Chile. Mientras está negociando una serie de conciertos por Estados Unidos.

“Me muy bien con el apoyo que recibido en los últimos tiempos del público. Gracias a Dios ha sido un respaldo muy grande, tan grande que me ha sorprendido y me siento más comprometido en llevarles buena música”, expresó en un comunicado de prensa el urbano que ya lleva ocho años de carrera.

El intérprete además atribuye su éxito a su equipo de trabajo compuesto por Jean Carlos Peña, su mánager; al DJ Manuel Mejía; el corista Manuel Pimentel, su director audiovisual, Freddy García y su asistente Juan Estévez.

“El boom”

El artista lanzó “El boom”, un contagioso tema de su autoría, en el conjuga la bachata con dembow y fue producido por B-One. Además, cuenta con un audiovisual que fue rodado en Haina, bajo la producción de Freddy Graph.

En los últimos meses “Tu pequeñito”, como también se le conoce al artista ha optado por estos colores nuevos, lo que le ha dado buenos resultados a nivel internacional.

Tras haber grabado el remix de “Maniquí” con Farruko, ya está trabajando con una nueva colaboración con el boricua, y otras con sus colegas del “patio”, Bulin 47 y El Kita.

Este año “Chimbala” también debutará en el cine, con su personaje de “El policía”, en la película “Súper bombero”, de Fausto Mata.

Facebook Comments
Compartir en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.