CDL celebró 6ta. Edición Premio Nacional de Locutor Dominicano.

Compartir en tus redes

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Locutores (CDL), realizó este miércoles, su Sexta Edición del Premio Nacional del Locutor, en ocasión de celebrarse en el país este 18 del presente mes el «Día Nacional del Locutor», donde fueron premiados y reconocidos destacadas figuras de la locución dominicana y la vida nacional.

En esta, la Sexta versión del Premio Nacional del Locutor, fueron premiados los locutores; Samuel Mateo Santana; Ross Peña;Johanna Georgina Báez; Gilbert Guzmán; Sandy Sandy; Samuel Mateo Santana; Eliza Carolina Tavares; Charlie Valens; Froilan Arvelo (El bruddy,de Santiago); Johanna Báez; Nairoby De la Cruz; July López (SFM); Marlen García; Rey contreras, José Ramón Suero E Iván Ruiz.

Entre las personalidades reconocidas por su aporte a la comunicación y al país, estuvieron; el Doctor Gedeón Platón Bautista Liriano, abogado del Estado ante la jurisdicción Inmobiliaria; Licenciado Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana; Licenciado Luis Rojas, Catedrático Universitario; Licenciado Máximo Báez Aybar, General de brigada Policía Nacional; Ing. Luis Ney Romero, expresidente del Colegio Dominicano de Locutores y el General de Brigada Mario Objio Morales, Policía Nacional.

Además, el Licenciado Víctor M. Feliz Solano, Sub-Secretario de Gestión y Asistencia Técnica Municipal de la Liga Municipal Dominicana; Licenciado Basilio Nova, Director Centro cultural Narciso González; Carlos Silver, consagrado artista dominicano; la locutora Wendy Ciprián, reconocida locutora de música cristiana y evangelista; Diógenes Evangelista Rodríguez, comunicador de San Francisco de Macorís; Justo Liriano, vicepresidente de Colegio Dominicano de Locutores y el periodista Santo Castro, Reportero de AN7 Noticias.

“El gran Premio Nacional del Locutor”, que es el máximo galardón que entrega cada año el Colegio Dominicano de Locutores, CDL, recayó en el legendario locutor Eduardo Santana «Santanita» quien en su haber como profesional del micrófono trabajó para Radio Reloj Nacional, Radio Disco, voz en off y noticias de Teleradio Noticias de Rahintel.

 

Además de cadena de noticias de Radio Central, voz en off del Canal 4 y lector de noticias en el horario matutino Noticiario Popular del Circuito Corporán, donde además se producía Sábado de Corporan, donde luego decolló como voz en off, y donde Corporan le apoda «Santanita» o el «Locutor invisible». También fue voz en off del Canal 9. Voz marca del Banco Baninter y Don Ron Vinícolas del Norte. En la actualidad es la voz más usada en promociones de espectáculos.

Los cientos de locutores presentes, personalidades reconocidas y sus familiares disfrutaron de la presentación de un segmento especial dedicado a la evolución de la radio en la República Dominicana hasta llegar a las estaciones Online de hoy.

Mientras que el reconocido locutor y animador «Sandy Sandy», escenificó en vivo la labor que realiza día a día en cabina.

La maestría de ceremonias fue realizada por José Emilio De Jesús Y Georgelina Holguín, mientras que la producción del evento estuvo encabezada por la locutora Ingrid Abreu López.

En la entrega de los premios y reconocimientos especiales estuvieron, el presidente Nelson Gutiérrez, los locutores, Miguel Angel Gutiérrez, Tony Luna, Cesar Pérez, Armando Feliz, también los periodistas Olivo de León, Mireya Jass, Gilbert Aponte, Enmanuel Flores…

El acto fue celebrado en el Salón Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, Dándose inició a las 7:15 de la noche, y culminando cerca de las 9.

Se inició con «La oración del locutor» una grabación en voz del reconocido locutor santiagués «El Bruddy» como manera de invocar al Padre Celestial, tras lo cual se entonó el Himno al locutor dominicano, himno del Colegio Dominicano de Locutores, el cual estuvo a cargo de su autor, el locutor Justo Liriano.

El espectáculo artístico estuvo a cargo del Ballet de la Universidad del Caribe, quien tuvo la responsabilidad del Openning; los artistas Leo Palacio; El Mezclador de la Bachata; El Trio de Cuerdas de Gala; Ray Polanco y, el salsero Orly Terrero.

En el espectacular evento estuvieron presentes personalidades del mundo artístico, empresarial, funcionarios del estado, de los gremios, periodísticos, de reporteros y fotógrafos, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, entre otros.

El Colegio Dominicano de Locutores y su presidente Nelson Gutiérrez agradecieron la colaboración del Banco Popular, La Liga Municipal Dominicana, la Alcaldía de Santo Domingo Norte, EL Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu y la Red de Jóvenes de los Medios de Comunicación, Rejmecom.

Facebook Comments
Compartir en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.