Atracos a la orden del día en sector de Cienfuegos

Compartir en tus redes

Santiago. Residentes en el sector Villa Rosa de Cienfuegos dicen estar desesperados por la cantidad de hechos delictivos registrados en la zona, donde han ocurrido hasta ocho atracos en un día.

A propósito de un video que circuló en las redes sociales, captado en una cámara de seguridad en el momento cuando tres individuos a bordo de una motocicleta interceptaron a un pareja con un bebé en brazos que transitaba por la calle tres esquina A del sector Villa Rosa en Cienfuegos, al Oeste de Santiago, residentes en esa comunidad denunciaron que están atemorizados de andar en las calles. Los moradores del populoso sector detallaron que antes la gente salía a las seis de la mañana hacer ejercicio y esto ha sido suspendido porque eran interceptados por los delincuentes y les quitaban lo poco que tenían.

Testimonios

Pedro Antonio Bretón, propietario de un colmado, expresó que los ladrones los tienen al coger el monte, y denunció que prácticamente las autoridades los han abandonado, ya que “ni siquiera se dan la vuelta por el lugar”. “Estamos arropados por la delincuencia, no solo en Villa Rosa, sino en la Ciudad Satélite, ahí han atracado muchos colmados y vendedores. Hace falta que la policía se mueva por estos lado y haga su trabajo”, expresó Semejante preocupación mostró Daniel Ureña, quien dijo que hace pocos días atracaron ocho personas, incluyendo a un suplidor de ron que visita los colmados, por lo que hizo un llamado a la policía a que haga algo.

Juana Virginia Acosta, víctima de atraco, recién mudada al lugar, dijo que a las seis de la mañana, cuando iba a trabajar la atracaron junto a una amiga, razón por la cual se sienten preocupadas, inseguras, llegan de trabajar y tienen miedo incluso salir a comprar algo, solo quieren llegar a la casa y encerrarse, porque son nuevas allí.

En horas de la noche es que más casos ocurren

La preocupación mayor es en horas de la noche, que es cuando más casos de atracos se han registrado, de acuerdo a lo relatado por los comunitarios, que dicen que cuando escucha el sonido de una motocicleta se les pone el corazón en la boca, creyendo que son delincuentes que lo van a interceptar, razón por la que demandan más presencia policial en la comunidad.

Facebook Comments
Compartir en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.