AstraZeneca para ensayos de vacuna contra Covid-19 por enfermedad “inexplicable” de un voluntario

Compartir en tus redes

La farmacéutica AstraZeneca decidió interrumpir un ensayo clínico para lograr una vacuna contra COVID-19, porque uno de los participantes sufre «una enfermedad potencialmente inexplicable», informó este martes un portavoz de la compañía a medios de comunicación estadounidenses.

«Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios», indicó el portavoz a la cadena CNBC y al medio especializado Stat.

La noticia sobre los ensayos clínicos para lograr una vacuna contra COVID-19 de esta farmacéutica había generado un enorme interés y no es para menos ya que la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica AstraZeneca llegaría a América Latina.

Y lo haría antes de que termine la última fase de pruebas y de registro, para poder llegar al público lo antes posible si los resultados fueran positivos.

Los gobiernos de México y Argentina habían anunciado hace dos semanas el acuerdo que lo haría posible, y que implica la producción y distribución de la vacuna por empresas privadas de ambos países y cuenta con financiación de la fundación del millonario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina.

Facebook Comments
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.