Abogados de exdirigente del PRM pedido en extradición piden a la Suprema reenvíe audiencia

Compartir en tus redes

Los abogados del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yamil Abreu Navarro, quien es pedido en extradición por una acusación de narcotráfico en los Estados Unidos, pidieron este viernes ante los jueces de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia que sea reenviada la audiencia.

 

Durante la audiencia virtual, los abogados del imputado alegaron que no tienen conocimiento de la solicitud de medida de coerción ni de la solicitud de extradición, ya que alegadamente no les fue notificada.

En ese sentido, los representantes de los Estados Unidos dijeron no tener oposición, pero el Ministerio Público se opuso al receso de la audiencia para dar tiempo a los defensores de empaparse de la situación.

 

Los jueces de la Segunda Sala se fueron a deliberar el pedido que hicieron los abogados de Yamil Abreu Navarro.

 

Se recuerda que al momento de su captura, el procesado era dirigente del sur central del Partido Revolucionario Moderno, pero también fue director de la Junta Municipal de Las Lagunas, Padre las Casas, Azua, por el mismo partido.

 

De acuerdo al expediente de las autoridades de los Estados Unidos, Abreu Navarro tiene vínculos con el cartel de Sinaloa y desde el país dirigía una red de narcotráfico transnacional radicada en la zona sur, específicamente en Padre las Casas, Azua.

 

Los datos de Estados Unidos establecen que esta red internacional tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal, entre otras actividades del crimen organizado.

Facebook Comments
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.